Antón Pirulero
ANTÓN PIRULERO O LAS PRENDAS
Los participantes se
colocan formando un círculo para que todos puedan verse entre sí. Cada una/o
elegirá un instrumento que simulará tocar al ritmo de la canción:
“Antón, Antón, Antón Pirulero,
cada cual, cada cual, atiende a su juego,
y el que no lo atienda
pagará una prenda”.

Juego de atención
La persona que ha sido designada
como directora o director de la orquesta (madre), en un momento determinado
dejará de “tocar su instrumento” para empezar a simular que toca el de otro
participante del corro. En ese momento la jugadora o jugador elegida/o deberá
dejar de tocar su instrumento y empezará a interpretar el que antes tenía la
directora o el director, es decir, se intercambian los instrumentos. Este
cambio se irá repitiendo hasta que todos los participantes, menos una o uno,
que será la ganadora o ganador del juego, se hayan equivocado en los cambios
que haya efectuado quien lo dirige.
Aclaraciones:
En lugar de imitar instrumentos musicales pueden simular oficios, deportes o actos de la vida diaria, lo que más le guste. Quien ha perdido, ha dejado una prenda u objeto personal que recuperará superándola prueba que diga la "madre".Es aquí dónde reside la esencia del juego, la madre puede mandar cosas divertidas cómo imitar a un animal, estar con una pierna levantada sin caerse, cantar una canción, hacer una mueca para que se rían todos...
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