Echar a suertes
Echar a suertes
Echar a pajas
* Los participantes ponían en su mano cerrada una paja de trigo, cebada, avena o cualquier otro vegetal. Se enseñaba sólo un trozo de ella y el resto estaba escondido en la mano. A una señal se mostraban y el que tuviese la más grande o más pequeña según lo convenido , era el que se la quedaba. También se podía hacer con pequeños palos.
Echar a pajas
Pares o nones
* Se realizaba por parejas. Los participantes ponían sus manos en la espalda y después de apostar por pares o nones, se sacaba una de las manos mostrando los dedos que cada uno quisiese. Si lo que habías apostado coincidía con la suma total de los dedos mostrados eras el ganador.
La raya
* Se marcaba una raya o línea en el suelo. Cada uno de los participantes cogía una piedrecita y tiraba desde una distancia determinada. El que quedaba más cerca era el ganador y el que quedaba más lejos el que se la quedaba.
La raya
Echar a pies
* Se realizaba por parejas. Se situaban frente a frente acierta distancia. Uno de ellos adelantaba un pie colocando la parte del talón con la parte de la puntera del pie contrario, el otro jugador hacia lo mismo e iban avanzando. El que montase su pie sobre el pie del otro jugador es el que ganaba. Era costumbre dependiendo, por supuesto, de que juego se tratase echar a suertes con anterioridad para ver quién o quiénes se la quedaban.
Echar a pies
Cara o cruz
* Es un juego de echar a suertes en el que se emplea una moneda o cualquier otro objeto en el que una parte se considera cara y la otra cruz . Los participantes tienen que elegir un lado de la moneda o del objeto y a continuación se lanza. Gana quién acierte qué lado de la moneda o del objeto caerá cara arriba. Este juego recibe diferentes nombres en otros países, como cara o escudo, cara o ceca, cara o sello, volado o águila o sol.
Cara o cruz
Piedra papel o tijera:
Es otra forma de echar a suertes, es un juego de manos en el que existen tres elementos: la piedra que vence a la tijera rompiéndola, la tijera que vence al papel cortándolo y el papel que vence a la piedra envolviéndola, dando lugar a un círculo o ciclo cerrado que caracteriza al juego.
Este juego es de origen oriental, y está inspirado en las técnicas de lucha de las artes marciales.Los dos jugadores se pondrán uno frente al otro con una mano a la espalda y dirán: «piedra, papel o tijera», justo al acabar la frase enseñarán las manos y verán quien gana. Si los dos niños enseñan la misma figura empatan.
Piedra ,papel o tijeras.
La piedra
- Adivinar en que mano estaba la piedra. Se hacía en parejas. Uno colocaba sus manos en la espalda y a una señal sacaba las dos manos. El compañero debía acertar en que mano tenía la piedra. Si lo acertaba ya estaba libre y fallaba quedaba libre el otro.
El café
*En un café se rifa un pez , vamos a ver a quien le toca el número tres, uno, dos y tres.
Existen muchas más formas,espero, me hagáis llegar alguna de ellas.
Comentarios
Publicar un comentario