El pañuelo y los dos pañuelos

 

EL PAÑUELO

Se necesita un pañuelo y un  terreno de juego amplio.

El pañuelo es un juego por equipos en el que vence el que logra dejar sin participantes al contrario eliminándolos a base de velocidad y habilidad.

El número mínimo para poder jugar es de dos jugadores por cada uno de los dos equipos y una persona que aguante el pañuelo; pero cuantos más jugadores por equipo participen, mejor.

 El Pañuelo: ¿CUÁLES SON LAS REGLAS?

* Se forman dos equipos con el mismo número de jugadores. En secreto, cada equipo asigna un número a cada jugador. De manera que, si hay diez jugadores por bando, cada uno tendrá un número del 1 al 10.

* Se forman dos hileras, y entre ellas se coloca el jugador que aguanta el pañuelo y que será quien vaya cantando los números. Cuando, por ejemplo, canta el 3, saldrán de cada hilera los dos jugadores que tengan asignado este número. Rápidamente llegarán hasta el pañuelo e intentarán cogerlo y llevarlo a su campo sin ser alcanzados por su contrincante.

* El jugador que aguanta el pañuelo se mantiene sobre una raya que divide en dos el campo de juego. Es muy frecuente que la pareja de jugadores que intervienen en la partida llegue al mismo tiempo al pañuelo. Entonces, se suceden los amagos de cogerlo, de forma que si un jugador finge cogerlo y el otro empieza a perseguirlo traspasando la raya, éste quedará eliminado.

* Cuando un jugador está eliminado, el número que tenía asignado pasa a ostentarlo otro de su mismo equipo, que, naturalmente, tendrá a partir de este momento dos números.

* Ganará el equipo que logre eliminar a todos los contrarios

LOS DOS PAÑUELOS


 Para realizar este juego tenemos que dividir el grupo en 2 equipos, cada uno colocado en un lado de la zona de juego.

En el centro, se coloca el director del juego que va a tener 2 pañuelos en sus manos, debiendo poner los brazos en cruz, para que cada jugador pueda coger su pañuelo, con facilidad.

Se distribuyen los números entre los equipos, para que cuando el director diga un número, el jugador que le haya tocado dicho número, salga corriendo a pillar su pañuelo.


jugando al pañuelo doble Copiar | Super juegos, Juego nuevo y Juegos

La diferencia con el pañuelo clásico, va a ser que ahora con el pañuelo en la mano, tienen que ir hasta el equipo contrario y atar dicho pañuelo con un nudo en la muñeca de un jugador del equipo rival.

Terminado esto, vuelve corriendo a su equipo, donde un compañero tendrá el otro pañuelo, atado a su muñeca, por parte del otro jugador.

Se desata dicho pañuelo y corriendo se llega hasta el centro del campo donde el director del juego, con los brazos en cruz, facilita el proceso final de atar el pañuelo con un nudo en una de sus muñecas.

El primer jugador que termine de realizar dicho nudo, gana punto para su equipo.

Como nota, podemos añadir:

* No vale si no se realiza un nudo

* Dicho nudo no puede ser doble

* No se puede atar tan fuerte como para hacer daño en las muñecas

* Si algún punto resulta dudoso, se anula y se vuelve a jugar




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipirigaña

La peteca

Citas sobre el juego

El ratón y el gato

La pelota capitana

Las 41(Juego para adultos)

MAYT MÂT y LA CAZA DEL TESORO

El aro

La gallinita ciega

Marro