El yo- yo



EL YO -YO

ORIGEN

No se conoce con exactitud el origen del yo-yo aunque en una copa ateniense del siglo V a.C. aparece un joven que sostiene un objeto esférico que pende de un hilo, en una actitud que recuerda a la del moderno juego del yo-yo, sin que se pueda estar seguro de las características concretas del objeto o su utilidad.


Image result for imagenes de yoyos antiguos | Juegos y juguetes, Juegos  tradicionales, Juguetes                           ▷ Catálogo de yoyós Super ventas en la web. -【2020】

Más antiguos                                                                    Más actuales


JUEGO

En mi infancia era un juguete muy utilizado. 

Consiste en dos discos de madera,con una ranura en el centro dónde se enrolla una cuerda o hilo. Hoy día suelen ser de plástico y con diseños más vistosos.

El yo-yo sube y baja dependiendo de la habilidad del jugador.

Se pueden hacer muchos movimientos y figuras. Estos son algunos de ellos:

* Subir y bajar

* Tiro frontal

* Hacer el columpio

* El dormido

* El perrito












Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipirigaña

La peteca

Citas sobre el juego

El ratón y el gato

La pelota capitana

Las 41(Juego para adultos)

MAYT MÂT y LA CAZA DEL TESORO

El aro

La gallinita ciega

Marro