Carrera de sacos
CARRERA DE SACOS
Según diversas fuentes este divertido juego se remonta al siglo XVII y señalan como origen Andalucía y Extremadura. Cuenta la historia que los hortelanos, personas que cuidaban la huerta, lo practicaban después del almuerzo, en el mismo campo en el que hacían diariamente las faenas. Lo concebían como un esfuerzo físico laboral, ya que los abuelos lo tomaban como un calentamiento para reanudar el trabajo.
La carrera de sacos es un juego utilizado en los juegos tradicionales de todo el mundo. Para su desarrollo tan solo son necesarios unos cuantos sacos y terreno suficiente para desplazarse.
Para ejecutar la carrera los participantes se introducen dentro de los sacos y éstos se atan a la cintura o bien se agarran con las manos. Los participantes deben desplazarse saltando sin salirse de los sacos.
Modalidades de carreras de sacos:
- De velocidad. Metidos los niños en los sacos, se trazan dos líneas paralelas a cierta distancia, por ejemplo, diez metros. En una se colocan los corredores y la otra sirve de meta. Vence el que antes llegue a la línea de meta cualquiera que sea el número de caídas sufridas.
- De firmeza. Similar al anterior, pero el ganador es el que salve la distancia entre las dos rayas con el menor número de caídas.
- De resistencia. El vencedor será el que llegue más lejos de la línea de partida de entre los que queden en pie. A medida que se vayan tropezando y cayendo los corredores quedarán eliminados de la prueba. El vencedor será el último jugador que quede en pie.
Comentarios
Publicar un comentario