Coger cintas en bicicleta o a caballo
COGER CINTAS (EN BICICLETA O A CABALLO)
En bicicleta
Se suele practicar
en las fiestas de los pueblos. Cada
participante tiene su bicicleta. Los organizadores de la
fiesta atan una cuerda resistente de un poste a otro. En la cuerda se cuelgan
unas cintas cuyos extremos tienen unos anillos de unos dos centímetros de
diámetro. Cada cinta lleva dibujado un número que corresponden a unos sobres cerrados
(por cada cinta un sobre). Dentro de cada sobre hay un papel escrito, que
indica el premio correspondiente.
Para coger las cintas, los participantes en el juego se colocan en fila, cada uno subido en su bicicleta. Uno a uno va pasando por debajo de la cuerda e intenta pasar un pequeño palo, que lo llevan en la mano, por dentro de la cinta. Si lo consigue, arranca la cinta de un tirón y les corresponde el premio; siempre que no hayan puesto el pie en tierra o no se hayan caído de la bicicleta o vayan demasiado lentos.
A caballo
Se practica, sobre todo, en las ferias y fiestas patronales. Para participar hay que tener un caballo que esté bien adiestrado, pues, debe entrar bien a las cintas y además que no se asuste, ya que se suele reunir mucha gente en estas celebraciones y podría ser peligroso.
Antes de comenzar se colocan dos postes verticales y de uno a otro, se coloca un cable, cuerda…en los que se ponen enrolladas las cintas. Cada participante lleva en su mano un palo pequeño con el que debe intentar coger las cintas. En ningún momento puede cogerlas
con las manos.
Se trata de coger más cintas que los demás participantes. Según el número de participantes pueden realizarse alguna eliminatoria antes de la final. En una primera eliminatoria cada caballo hace diez pases por las cintas y pasan a la segunda ronda el número de caballos acordado( los ocho mejores, los seis mejores…) .En la final el que consiga coger más cintas es el ganador/a.
Comentarios
Publicar un comentario