Las damas
LAS DAMAS
Las damas es un juego de mesa, se enfrentan dos personas en un tablero de 64 cuadros.Básicamente, el juego consiste en mover las fichas en forma diagonal sobre los cuadros negros del tablero.
Cada uno de los jugadores dispone de 12 fichas de un mismo color situadas en las casillas negras más próximas a él. El objetivo es comer todas las fichas del jugador contrario saltando sobre ellas.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que el tablero se sitúa de manera que cada jugador tenga una casilla blanca en su parte inferior derecha. Los jugadores mueven una vez cada uno empezando el juego el que tenga las fichas blancas. Para comer una ficha del contrario nuestra ficha tiene que estar delante de ella y saltar por encima en diagonal y caer en la casilla siguiente, que tiene que estar vacía. Si nuestro contrincante tiene varias fichas en diagonal, alternadas con espacios vacíos las podemos comer todas en el mismo movimiento.
Si una de nuestras fichas es capaz de llegar hasta la última fila del jugador rival, se convierte en reina y colocamos otra ficha encima. Esto va a permitir que esta ficha reina se pueda mover en diagonal por todo el tablero tanto hacia delante como hacia atrás. La reina también puede comer más de dos piezas seguidas en todas las direcciones. Pierde la partida el jugador que se quede sin fichas en el tablero o cuando las piezas que le quedan están bloqueadas y sólo puede moverlas a un lugar en el que serán capturadas por el jugador contrario. Si son los dos jugadores los que se quedan con piezas bloqueadas en el tablero, ganará quien tenga más fichas en ese momento.
Comentarios
Publicar un comentario