Carreras y juegos de relevos

 CARRERAS Y JUEGOS DE RELEVOS

Las carreras de relevos en su forma actual hicieron su primera aparición en los Juegos olímpicos realizados el año 1912 en Estocolmo, el relevo de 4x100 m fue ganado por el equipo del Reino Unido y el relevo de 4x400 m lo ganó Estados Unidos.

El relevo femenino de 4x100 m se corre por primera vez en los Juegos olímpicos de 1948 celebrados en Londres, mientras que el relevo femenino de 4x400 m se corre por primera vez en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. El record Mundial hasta el momento es de Jamaica

Los juegos  de relevos en todas sus variaciones son muy utilizados en las clases de educación física.


   

                                                                                        
Los juegos de relevos se  caracterizan porque todos los miembros de un equipo realizan una misma actividad, o parte de una tarea, cada uno en un turno y cuando terminan su parte, le pasan a otro jugador algún objeto que señala que este nuevo jugador tiene ahora el compromiso de seguir con la tarea encomendada, ya sea para realizar otra parte, o terminarla.
A nivel educativo, los juegos de relevos son una oportunidad de afianzar los lazos de amistad de un grupo. Los relevos exigen concentración, trabajo en equipo, comunicación, atención, coordinación.
En ocasiones, hay que gestionar bien su práctica ya que puede ocasionar algún problema entre los miembros de un equipo si alguno de sus jugadores falla en la tarea encomendada.
Existen muchísimas variantes en los juegos de relevos, en próximas entradas describiré alguno de ellos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipirigaña

La peteca

Citas sobre el juego

El ratón y el gato

La pelota capitana

Las 41(Juego para adultos)

MAYT MÂT y LA CAZA DEL TESORO

El aro

La gallinita ciega

Marro